Locales de indumentaria, regalerías, almacenes y supermercados registran una fuerte demanda en la previa de la Navidad. Miles de marplatenses salieron a comprar obsequios y productos para la mesa navideña a última hora. Este jueves la temperatura llegaría a los 35 grados.
Otro día de intenso calor y fuerte movimiento en el centro y los paseos comerciales se vive en Mar del Plata en la previa de la Navidad. Miles de marplatenses salen a último momento a comprar regalos y artículos para la cena de Nochebuena.
Al igual que en los últimos días, para este jueves el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que la temperatura volverá a superar los 30 grados. Se espera, concretamente, una máxima de 35 grados. El calor agobiante se hace sentir en las calles, repletas de gente que ultima detalles para el festejo.
Locales de indumentaria y de productos de electrónica, regalerías, jugueterías, almacenes, carnicerías, verdulerías y supermercados registran una fuerte demanda en la previa de la Navidad. Algunos esperan que el movimiento se mantenga con intensidad “por lo menos hasta las 17 o 18” de este jueves.
Sobre la Peatonal San Martín, en Rivadavia y en las calles adyacentes, al igual que en los shoppings y los paseos comerciales como Güemes, San Juan, Juan B. Justo y Libertad, la circulación de gente a ritmo acelerado en busca de regalos o de artículos para la mesa navideña se hace sentir hace varios días.
“Estos días vendimos muy bien, hay mucha demanda, gente por todos lados”, comentaron los empleados de un local de la Galería Sao.
“Se nota el movimiento todo el día. Se nos arma fila en la puerta, algo que hacía mucho no pasaba. Intentamos atender rápido pero cada cliente merece su tiempo así que pedimos paciente”, indicó la encargada de un local de ropa femenina sobre la calle Rivadavia.
“Desde el martes empezó a haber más movimiento, mucha gente aprovechando las promociones, sobre todo la de cuenta DNI que da un descuento del 40%”, señaló el carnicero de una de las ferias del centro.
“Nos han dejado sin talle de varias prendas, realmente se vendió mucho y por lo visto la gente está saliendo a comprar hasta último momento”, refirió el empleado de un local multimarca de la calle Santiago del Estero.
Sumado al fuerte tránsito vehicular en las calles, el movimiento de marplatenses que salen a buscar regalos a contrarreloj comienza a crecer luego de las 10, se eleva hacia el mediodía y se mantiene hasta la tarde, según vienen advirtiendo los comerciantes en los últimos días.
En las jugueterías y algunos locales de ropa que ofrecen descuentos continúan observándose largas filas sobre la vereda. El distanciamiento social y el aforo reducido en los locales hace que la hilera y la espera se extiendan más de lo habitual.
Muchos advierten un relajamiento en los cuidados. “A más de uno todo el tiempo le tenemos que pedir que se coloque bien el barbijo y respete la distancia”, comentaron desde un bazar ubicado en el centro.
A la hora de comprar regalos, se repite la búsqueda de promociones o descuentos para alivianar los aumentos en los productos. Las opciones de ahorro van desde reintegros hasta posibilidad de financiamiento en cuotas para alivianar el gasto de las familias.
Las compras navideñas se orientan este año en mayor medida a la indumentaria y los juguetes, con un gasto promedio de alrededor de 3.000 pesos y preferencia por el financiamiento a través de los programas Ahora 12 y Ahora 18, de acuerdo con un relevamiento de una consultora privada.